domingo, 17 de septiembre de 2017

LA DINASTÍA GORYEO

Rey Wang Geon (también conocido como rey Taejo)
Goryeo o Koryo fue una dinastía en Corea fundada en 918 por el rey Wang Geon (también conocido como rey Taejo), un general que había servido a un príncipe rebelde de Silla, Gung Ye . Después de expulsar a Gung Ye, Wang Geon unificó posteriormente los Tres Reinos de Corea en 936. Los descendientes de Wang Geon reinaron en Goryeo hasta 1392 cuando fueron derrocados por el fundador de la dinastía Joseon. Goryeo expandió sus fronteras hasta lo que hoy en día es Wonsan hacia el noreste (936-943), hacia el río Amnok en 993, y finalmente cubrió casi toda la península de Corea.
Wang Geon estableció como la capital del reino a su ciudad natal Song-do y anunció una política de recuperación del territorio perdido de Goguryeo en Manchuria. Por esta razón, llamó a su reino Goryeo, de donde procede el actual nombre de Corea.
Desde el inicio, la corte real de Goryeo adoptó el budismo como la religión oficial del estado a fin de unir los habitantes a lo largo de la península coreana. El budismo alcanzó un gran esplendor y estimuló la construcción de templos y el tallado de imágenes de Buda incluso éstas pinturas se consideraron obras maestras tanto en corea como alrededor de Asia en la misma época; gracias a sus colores brillantes, formas elegantes, gráficas lúcidas y símbolos religiosos. Sin embargo, los templos y los monjes llegaron a tener un poder excesivo, y durante los últimos años de este reino, los conflictos entre funcionarios letrados y guerreros debilitaron el país. Las incursiones de los mongoles, que comenzaron en el año 1231, terminaron con la ocupación de Goryeo durante casi un siglo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario